El Mustang está viviendo de unos buenos años, lleno de varias versiones bastante interesantes y de mantener el título del deportivo más vendido del mundo. Su historia se sigue escribiendo y parece que no habrá cosa que la pueda apagar al ser el vehículo más emblemático a nivel mundial para Ford.
La sexta y actual generación está entre nosotros desde 2015 y hasta donde sabíamos su reemplazo tendría que llegar en 2020, sin embargo, en una entrevista para Automotive News, se dio a conocer que el nuevo Mustang tardaría un poco más en llegar a las calles.
Al menos un año más ha sido la nueva la nueva fecha de llegada del Mustang, los rumores apuntan a que estrenará una nueva plataforma compartida que permitirá más espacio para más componentes y mejoras. Incluyendo la capacidad de tener una versión AWD y abrir paso para el primer Mustang con tecnología híbrida. Dicha plataforma estará pensada para modelos de tracción trasera y AWD, misma que usarán el nuevo Explorer y Lincoln Aviator.
A su vez esta misma plataforma será la que usará el primer eléctrico de la marca el Mach 1 del cual hace poco se dieron a conocer noticias. El hecho de se retrase el Mustang de séptima generación puede ayudar a que se refinen todos los detalles y las posibles versiones nuevas.
Sonará raro tener un Mustang AWD, pero recordemos que Dodge ya lleva varios meses ofreciendo un Challenger con esa configuración y no le ha ido mal. Además en los modelos más poderosos preparados por Shelby, tener tracción AWD podría ayudar a canalizar mejor todo el poder que puedan producir.
Mientras llega el nuevo Mustang aún quedan varias ediciones especiales que ver, incluyendo el regreso del Shelby GT500.
En fotografía | Ford Mustang 2018
En Motorpasión México | Ford Eagle Squadron Mustang GT: Los caballos no sólo galopan, también pueden volar