¿Te suena el nombre de Rob Cohen? ¿No? Bueno, Rob Cohen es un director de cine y televisión y productor y guionista estadounidense. Entre sus obras más connotadas como director se encuentra Dragonheart (1996), Daylight (1996), xXx (2002), Stealth (2005), The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (la peor de las tres partes de esta saga) y la película que vino a revolucionar el ambiente de los autos modificados en todo el mundo: The Fast and The Furious, de 2001.
Ahora, este director de origen judío tuvo a su cargo la realización del video publicitario del Mondeo 2015, el renovado sedán de la firma del óvalo que hace gala de un diseño más atractivo y nuevas prestaciones tecnológicas.
Este filme, digno de aparecer en las mejores salas de cine está dirigido al público europeo y para su realización fue necesaria la participación de 60 personas, incluyendo, desde luego pilotos profesionales.
La grabación se realizó en Sandane, Noruega y la trama gira en torno a una secuela de acción en la cual las luces de una pista de aterrizaje fallan, lo que impide que una avioneta pueda aterrizar.
La historia parece que va a terminar en tragedia, hasta que aparece el Ford Mondeo, que gracias a sus faros dinámicos de LED, ilumina la pista, realizando complicadas maniobras hasta lograr que la avioneta llegue a tierra, sana y salva.
Ford Mondeo 2015, un auto multipremiado
Esta es una forma más de destacar las características tecnologías del nuevo Ford Mondeo, un auto que a la fecha ha sido objeto de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio al Auto del Año, otorgado por los lectores de Editorial Prensa Ibérica y eldiartio La Vaguardia.
Además, Euro NCAP otorgó al Ford Mondeo 2015 un reconocimiento de cinco estrellas –la calificación máxima– por sus excelentes resultados en las pruebas de impacto, resultado de las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad, entre las cuales destacan el asistente de precolisión con detección de peatones y el cinturón trasero inflable.
Vía | Ford
En Motorpasión México | Euro NCAP evalúa 12 autos: Fortwo, Corsa, MINI y Macan incluidos