Bien dicen que nadie tiene su futuro asegurado, para bien o para mal, es cuestión de muchos factores obtener un resultado final satisfactorio, muchas veces solo se logra a base de prueba y error, al parecer ese es el camino que le tocó a Sergio 'Checo' Pérez.
Durante las primeras entrevistas de los pilotos en Spa Francorchamps, el piloto tapatio, Checho Pérez, dio a conocer que tuvo una oportunidad de oro para ser el piloto que ocupara el asiento de Felipe Massa al terminar su contrato con Ferrari a finales de la temporada 2013.
La historia dio un giro y en 2012 a Pérez le llegaron dos ofertas más que jugosas. La primera consistía en permanecer un año más con Sauber para después tener el pase directo al asiento número 2 de Scuderia Ferrari. La segunda oferta trató de nada más y nada menos que la que le propusó McLaren tras la salida de Lewis Hamilton.
Como todos sabemos Pérez decidió subirse al tren con rumbo a Woking, donde luchó por llevar al limite al monoplaza poco competitivo que McLaren le proporcionó a él y a su compañero de equipo Jenson Button, finalizando onceavo y noveno respectivamente en el campeonato de pilotos.
Pérez declaró que el hecho de haber sido cesado por uno de los equipos más importantes del serial dañó su reputación y que lo ha dejado en una lucha permanente por demostrar que tiene lo necesario para volver a estar en un equipo de punta.
En Motorpasión México | Raikkonen se queda en Ferrari para 2016, a todos los interesados ¡Gracias por participar!