Los rumores van y vienen en la Fórmula 1, y uno de los pilotos que más rumor dan es Fernando Alonso, el asturiano que para muchos es el mejor piloto de la parrilla, pero que ha sufrido de estar en equipos en el momento en que no pueden brindarle un coche verdaderamente competitivo. Unos dirán que es mala suerte, otros dirán que es el karma del Crashgate de 2008.
Sea lo que sea, no podemos negar que Alonso tiene muchísimo talento aún por mostrar y que si se le da un Ferrari o un Mercedes, sin problema alguno podría darle mucha batalla a Hamilton y Vettel. Su futuro en Honda sigue siendo incierto ya que van varios años en los que el equipo le promete una mejora que no llega. Él mismo ha dicho que para 2018 si McLaren no le ofrece un proyecto ganador, buscará una mejor opción.
Williams al rescate
Se ha hecho claro el interés del equipo inglés de Grove en contratar a Alonso, él mismo ha afirmado que es una de las propuestas que analizará en los próximos meses. Y es que con Hamilton asegurado en Mercedes, un Bottas que se perfila a continuar, Vettel con su cláusula de compañero de equipo y Raikkonen que acaba de renovar, sus oportunidades en un equipo grande son pocas. Más factible sería verlo llegar a Renault, Williams, e incluso Force Inda, pero esto último ya es mera especulación.
En Williams las cosas pueden tener más sentido, ir Valteri Bottas a Mercedes, parte del acuerdo decía que Mercedes, dejaría ir con Williams a Paddy Lowe un ingeniero clave en el éxito de la escudería de las flechas plateadas, con él, más el respaldo del padre de Stroll, un multimillonario que además es amigo de Alonso, el equipo británico de Sir Frank Williams, podría tener un gran potencial para repuntar.
De momento se sabe que casi todos los equipos le han ofrecido un lugar, la cuestión es que Alonso será quien tome la última palabra, arriesgándose una vez más con un equipo de media tabla, esperando tal vez un golpe de suerte que lo coloque en el lugar de Bottas o incluso en un Red Bull, si es que Verstappen decide romper lo estipulado e ir en busca de un auto más fiable. Estos dos escenarios son los menos probables, claro está.
Finalmente, la última posibilidad es la del abandono de su carrera en la Fórmula 1 para que pueda dedicarse de tiempo completo a cumplir su meta de alcanzar la triple corona. Ganar el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. De ser así, la IndyCar debería ser su primera parada.
En Motorpasión México | La Fórmula 1 planea estandarizar partes de los autos para reducir costos y aumentar competencia