Éste es el tipo de noticias que no queremos escuchar al despertar. Esta mañana, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación Méribel de los Alpes Franceses. El ex piloto alemán que se ha coronado campeón de la Fórmula 1 en siete ocasiones recibió un fuerte impacto contra una roca, provocándole un traumatismo craneocefálico.
El hecho ocurrió a las 11:07 de la mañana, tiempo local. Al incidente acudieron rápidamente los servicios de emergencias, quienes aseguran que Michael llevaba puesto el casco al momento del accidente, estaba consciente, pero en estado de shock.
De momento no ha habido ningún comunicado oficial que anuncie el estado del multicampeón de F1, sin embargo, algunas fuentes mencionan que las lesiones son graves, pero que su vida no está en riesgo. También se ha comentado en las últimas horas que su estado de salud ha empeorado y que podría haber sufrido una hemorragia cerebral, sin embargo, nada ha sido confirmado.
Te mantendremos al tanto de este hecho tan pronto sea emitido un comunicado oficial por parte del servicio de prensa de Michael Schumacher. Esperemos que todo salga bien.
Actualización
Ya hay un comunicado oficial anunciando el estado del ex piloto de Fórmula 1. Fue internado en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, a donde llegó con un traumatismo craneocefálico grave y en estado de coma (coma inducido), por lo que requirió de una intervención neuroquirúrgica inmediata. Su situación es crítica. Más información tan pronto podamos.
Éste es el comunicado oficial:
Monsieur Schumacher a été admis au Centre Hospitalier Universitaire de Grenoble à 12h40, suite à un accident de ski survenu à Méribel en fin de matinée. Il souffrait d'un traumatisme crânien grave avec coma à son arrivée, qui a nécessité immédiatement une intervention neurochirurgicale. Il reste dans une situation critique. Le Professeur Chabardes, neurochirugien Le Professeur Payen, chef du pôle d'anesthésie-réanimation Le Directeur Général Adjoint Marc Penaud
2° Actualización
Durante la mañana de este lunes 30 de diciembre, los doctores de Michael Schumacher dieron una conferencia de prensa para anunciar el estado del ex piloto de F1. Su situación sigue siendo crítica, continúa en coma inducido médicamente. Aseguraron que no podían predecir el futuro de Michael, pero que están trabajando "hora por hora"; afirmaron que "está en un estado grave en términos de resucitación cerebral".
Desde Motorpasión enviamos todos nuestros ánimos a uno de los más grandes corredores que ha visto la Fórmula 1.
3° Actualización
De acuerdo con el último informe médico, el ex piloto alemán se encuentra con una leve mejora respecto a hace 24 horas, sin embargo, aún no está fuera de peligro, pero han ganado tiempo. Se le mantendrá en coma inducido por el tiempo necesario.
Vía | LaF1.es | NDTV Sports | Revista Automóvil Panamericano