Red Bull, el primero en poner 'peros' al Halo en la Fórmula 1 para 2017

Red Bull, el primero en poner 'peros' al Halo en la Fórmula 1 para 2017
Sin comentarios

Llevamos varios meses hablando sobre las innovaciones en seguridad para los pilotos de la máxima categoría del automovilismo. Las más sonadas son el Halo que presentó Ferrari y el Aeroscreen de Red Bull. Para la próxima temporada se pretende que el Halo sea introducido, sin embargo, al menos Red Bull se opone al uso del mismo.

En el caso de este Halo, el usado en Silverstone y Austria, es una variante mejorada con menor peso, más resistencia y menor grosor para evitar de la mejor manera los puntos ciegos. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró que si la implementación se definiera por voto, Red Bull estaría en contra de su implementación en 2017.

Las causas son simples y van acorde a varias declaraciones de otros pilotos y equipos, pues si bien aplauden que se busque más seguridad, piensan que aún hay bastante margen de mejora para lograr desarrollar un aparato completamente funcional que no implique tanta reducción de visibilidad o incluso, cambiarlo por otro dispositivo.

Es técnicamente un hecho que lo veremos en 2017, sin embargo, de haber más conflictos como el mencionado, podría haber modificaciones que atrasen el introducción del sistema o que obliguen a empezar de nuevo con la búsqueda de una solución.

En Motorpasión México | McLaren junta a tres generaciones de pilotos de F1 para una carrera de karts ¿Quién gana?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio