¿Se te extravió algo? Los AirTags de Apple se han popularizado debido a su alto grado de efectividad al momento de encontrar las llaves de la casa, mochilas, maletas, perros, pero ¿funcionarán en autos?
Estos dispositivos operan como un rastreador, cada día los usuarios encuentran nuevos lugares en donde colocarlos y puedan sacar mayor provecho de una tecnología que antes solo veíamos en las películas que ahora está al alcance de tu celular. Eso nos lleva a cuestionarnos ¿cómo funcionan? Y ¿será posible usarlos en nuestros autos?
¿Cómo funciona el AirTag de Apple?
Primero necesitas enlazarlo a través de tu iPhone, mismo que se emparejará por Bluetooth, estos dispositivos envían la ubicación de tu AirTag a iCloud, para que puedas verla en un mapa desde la app Encontrar.
Cuenta con una batería estimada de 1 año de uso, quiere decir que no tendrás que preocuparte en cargarlo, ya que incorpora un sistema de reemplazo de batería bastante sencillo. Si ya cuentas con un AirTag, te recomendamos que lo dejes en la guantera de tu vehículo, esto ayudará a su conservación ante los cambios de temperatura.
Es capaz de soportar inviernos helados hasta veranos extremos, desde −20 a 60 °C y viene con certificación IP67 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro).
Usar un AirTag en tu auto podría ser de gran utilidad si llegas a olvidar donde lo dejaste estacionado, te irá mostrando en tiempo real a cuantos metros de distancia se encuentra y podrá emitir una alerta sonora. Debido al aumento de robo de vehículos, la policía de Washington, DC ha decidido regalar AirTags a los automovilistas de los distritos cercanos, esto para contrarrestar estos hechos delictivos de la zona.
Todo parece indicar que los AirTags de Apple pueden reemplazar a los sistemas de rastreo por navegación satelital, la respuesta es no. El AirTag no es capaz de mostrar la ubicación precisa en caso del robo de un vehículo, el dueño del celular tendrá que estar en un radio cercano para que la señal emitida a través de Bluetooth del AirTag se mantenga estable para recibir una posible ubicación.
En México cuesta 599 pesos, puede ser una herramienta eficaz para diferentes artículos de uso diario y ahora para encontrar tu vehículo.