General Motors de México amplía su presencia en nuestro país inaugurando dos nuevos complejos en la capital del Estado de México: una nueva Planta de Motores y una Planta de Fundición de Aluminio
En el acto, que estuvo presente el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Presidente de GM Company, Dan Ammann, comentó que estos proyectos representaron una inversión de 751 millones de dólares durante los últimos tres años.
La inauguración revistió una doble importancia, ya que ese día se conmemoraron 50 Años del Complejo General Motors Toluca. Luego del corte del listón a cargo de autoridades estatales y directivos de GM arrancó de manera oficial la operación de estas nuevas plantas, mismas que fabricarán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para la producción de vehículos, tales como blocks, cabezas y cigüeñales.
Dan Ammann, comentó:
Las instalaciones del Complejo Toluca se han mantenido durante cinco décadas de operaciones como uno de los centros de manufactura clave para la región Norteamérica de General Motors, y el día de hoy se consolidan en ese lugar con la inauguración de sus dos nuevas plantas
En una de estas factorías se producirán los motores SGE (Small Gas Engine), conocidos por ser de los más eficientes de la industria automotriz y que serán los encargados de impulsar las futuras generaciones de vehículos que circularán por todo el continente.
En el acto, Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, comentó que las instalaciones del Complejo Toluca son fundamentales para la operación de la automotriz, pues han contribuido a colocar a GM como uno de los actores más importantes dentro de la industria nacional, con el 21% de la producción total de vehículos durante 2014 y también el 21% de la exportación total del sector.
Como comentario al calce, el Complejo de Manufactura de General Motors en Toluca genera 1,600 empleos directos y hasta 11,500 indirectos, tiene una extensión de 42,600 metros cuadrados y alberga cuatro plantas de producción, que representan el 30% de las operaciones de manufactura de General Motors de México.
En Motorpasión México | Los 5 autos que Kia podría traer a México