Parece una epidemia. Hace algunos días fue Honda con su Odyssey y ahora General Motors de México llama a revisión unidades Pontiac G4 2005 y 2006, Pontiac G5 2007, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR modelos 2006 y 2007, como parte de una campaña de seguridad convocada directamente desde GM Norteamérica.
El llamado a revisión obedece a que se detectó que en ciertos vehículos, el interruptor de ignición podría no cumplir con las especificaciones adecuadas, por lo que de presentarse esta condición, aunado a posibles hechos como peso adicional en la llave (ejemplo un llavero grande o pesado); el switch de encendido podría moverse de su posición, ocasionando que algunos sistemas del vehículo no funcionen correctamente, entre ellos el de las bolsas de aire.
En México, General Motors tiene registro de 15,073 vehículos de estas marcas y modelos, cuyos propietarios están siendo contactados por GM.
Mediante una carta, el conglomerado automotriz les informa de esta situación para que, a partir del mes de abril, acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se reemplazará el mecanismo del interruptor de ignición sin costo alguno para dichos clientes.
General Motors recomienda a los clientes que mientras la condición no sea corregida, retiren del arillo de la llave todos los accesorios no esenciales tales como llaveros.
GM afirma que hasta el día de hoy, en nuestro país no se tiene registro de ningún incidente relacionado con la condición anteriormente descrita.
Mientras tanto, en Estados Unidos GM está colaborando con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en las investigaciones que ayuden a clarificar la información sobre las fatalidades.
En este punto es conveniente recordar que de acuerdo a algunas notas publicadas, este problema en los autos de GM podría haber causado al menos 300 muertes en Estados Unidos.
Sobre el tema, General Motors afirma que estas noticias son mera especulación y no están sustentadas en hechos concretos.
Al mismo tiempo, la empresa fabricante de autos “está llevando a cabo una investigación a fondo para entender los posibles efectos de esta falla y está haciendo todo lo posible para proporcionar a los clientes seguridad y tranquilidad”.
Para los clientes que tengan modelos de estas marcas y modelos, General Motors pone a su disposición un número de teléfono 01 800 466 0811, así como un correo electrónico donde podrán resolver todas sus dudas: cac.chevrolet@gm.com
Vía | General Motors En Motorpasión México | Honda llama a revisión a 900,000 Odyssey