Siguiendo una tradición muy bien establecida, la décima generación del Honda Accord llegará en 2018, una vez que la actual haya cumplido con su ciclo de 5 años de vida. Aunque esa tradición sigue intacta, hay un par de detalles que Honda ha dejado saber sobre su siguiente sedán familiar que van un poco en contra de la historia de la marca y de las tendencias actuales.
El primer cambio importante es que el siguiente Accord ya no tendrá motor V6, en su lugar encontraremos un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. De hecho, todos los Accord excepto el híbrido utilizarán motores turbo de cuatro cilindros. La versión base tendrá el 1.5 litros que encontramos en el Civic y el nuevo CR-V, mientras que la versión tope tendrá este nuevo 2.0 litros que utiliza el mismo bloque que el Civic Type R, aunque todo lo demás sea muy diferente.
El motor 1.5 vendrá acompañado por la caja CVT que también encontramos en los otros dos modelos, mientras que el dos litros utilizará la caja automática de 10 velocidades que utiliza actualmente la Odyssey, aunque con diferente calibración. El otro cambio importante para el Accord viene justo en las cajas de velocidades. Al menos en el mercado de Estados Unidos se podrá seleccionar una caja manual de 6 velocidades en cualquier Accord que no sea el híbrido, a diferencia del modelo actual en el que sólo se puede equipar en la versión base.
Lamentablemente en México ninguna versión cuenta con caja de cambios manual, y dudamos mucho que para la siguiente generación se haga el cambio en nuestro territorio, lo que nos deja sólo con la caja CVT y la automática, que al menos es nueva y deberá ser mucho más eficiente que la automática de 6 velocidades con la que cuentan actualmente algunas versiones del auto en nuestro mercado.
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