Da gusto ver hacia dónde está llevando Honda la nueva generación del Civic. Más allá de si su diseño nos gusta o no, se agradece el hecho de que los japoneses hayan decidido inyectarle personalidad a su compacto que, con el paso de los años, quedó oculto bajo una estampa de "viejo y confiable", y nada más.
Después del buen sabor de boca que ha dejado el modelo de carrocería sedán, es momento de que el Honda Civic Coupé llegue a México, con una imagen mucho más agresiva y deportiva, pintado en color verde y, lo más interesante, como prefacio al inminente lanzamiento de un modelo de aún más altas prestaciones.
A nivel internacional, el Civic Coupé fue lanzado en noviembre del año pasado. El modelo que llega a nuestro país lo hace en una sola versión, con el motor turbo de 1.5 litros de 174 caballos de fuerza y transmisión automática tipo CVT. Respecto a un Civic Sedan, la marca asegura que la suspensión es ligeramente más firme para ofrecer un comportamiento más deportivo.
Al tratarse de un modelo de nicho, cuyo precio es de 361,900 pesos, el equipamiento debe ser una buena carta de presentación. Así, la nueva generación de Honda Civic Coupé cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y de estabilidad, rines de aluminio de 17 pulgadas, climatizador automático, detalles en piel, controles táctiles al volante, cuadro de instrumentos digital y, como carta de presentación, un sistema de infotenimiento compatible con CarPlay y Android Auto.
El Civic Coupé estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de mayo, en colores verde, plata, rojo y negro —sí, también echamos de menos el azul del sedán—. No tiene muchos rivales, pero de manera indirecta deberá enfrentarse ante Subaru BRZ y Mazda MX-5, además de algunos hatchback deportivos como el Volkswagen Polo GTI.
En Motorpasión México | Manejamos el nuevo Honda Civic... y lo peor es que nos gusta