La nueva generación del Honda Civic nos ha dejado un buen sabor de boca gracias al nuevo aspecto mucho más atrevido que el de sus antecesores, aunado a eso su carta fuerte es la nueva mecánica turbo que incorpora, en pocas palabras rejuvenece de una manera apropiada para afrontar a sus rivales.
Solamente conocíamos a los modelos sedán y coupé, sin embargo, para el Salón de Ginebra, la marca nipona decidió revelar el miembro faltante de su gama, el hatchback, el motivo de esta revelación puede ser la popularidad que tienen estas carrocerías en Europa.
Visualmente adopta todos los detalles de la gama actual e incluso incorpora
Será más bajo y ancho que los modelos sedán y coupé, y más largo que un Volkswagen Golf.
En cuanto a equipamiento, se mantendrá como los modelos sedán y hatchback, con una mejor conectividad y un diseño 'tech'. Sus motorizaciones tampoco variarán. Uno de los puntos que no podemos dejar pasar es su tamaño pues tendrá una longitud de 4.5 metros, unos 25 cm más largo que un Golf.
No se ha mencionado nada de su llegada a nuestro país, cosa que no es de extrañarse, pues no hay una gran popularidad para hatchbacks de su tamaño en nuestro territorio.
En Motorpasión México | Honda Civic 2016: Precios, versiones y equipamiento en México