La fiebre de los SUVs subcompactos llegó a Honda desde hace algunos meses con el lanzamiento del Vezel en Japón. Durante el Auto Show de Nueva York, el fabricante japonés confirmó que su nuevo SUV se llamará HR-V en Norteamérica, y liberó tres fotografías con las especificaciones para este mercado. Se fabricará en nuestro país y saldrá a la venta a finales de año.
Colocada un escalón abajo de la CR-V, la nueva Honda HR-V compartirá plataforma con el recientemente lanzado Honda Fit. Entre muchas cosas, heredará el sistema Magic Seat para escoger entre diferentes configuraciones de asientos y aumentar la capacidad de carga de manera significativa.
Bajo el cofre llevará el mismo bloque de 1.5 litros y 130 caballos de fuerza asociado a una caja manual de 6 velocidades o una CVT. Los precios y especificaciones tanto para Estados Unidos como para México aún están por confirmarse, mientras tanto, Chevrolet Trax, Renault Duster, Suzuki S-Cross y compañía pueden empezar a buscar la forma de defenderse de este rival que, si sigue los pasos de la CR-V, se convertirá en un modelo exitoso.
En Motorpasión México | Honda Vezel: La hermanita menor de la CR-V