Con una inversión de 800 millones de dólares Honda inauguró su segunda planta en México, en Celaya Guanajuato, con la cual la marca abastecerá al mercado nacional y estadounidense.
En su primera etapa, esta nueva factoría del gigante japonés se enfocará en la producción del modelo Fit, aunque para el segundo semestre también se desarrollará una SUV compacta.
Sobre este importante acontecimiento, el CEO de Honda Motor, Takanobu Ito, comentó que:
Esta nueva planta será la productora más grande de automóviles subcompactos en Estados Unidos y hará frente al crecimiento de la demanda de este tipo de unidades en ese país.
De igual forma, precisó que aún se encuentra pendiente la construcción de una planta de transmisiones en el complejo recién inaugurado, inversión que sumará 470 millones de dólares.
Dicha fábrica de transmisiones ayudará a elevar el contenido nacional de los autos maquilados en el país; el cual es de aproximadamente 65 por ciento.
De igual forma trascendió que entre el 10 y 20% de los vehículos producidos en la nueva planta de Honda en Celaya serán destinados al mercado interno, en tanto que el restante se exportará a Estados Unidos.
Vía | Honda | El Economista En Motorpasión México | Auto Show de Detroit 2014: Honda Fit 2015