Hoy es un buen día para aprender un término nuevo: geoglifos. Si te es desconocido, te comentaremos que los geoglifos son obras de arte de gran tamaño que se construyen en las planicies y que pueden verse completamente sólo desde el aire. Exacto, como las líneas de Nazca, en Perú.
Para demostrar que no sólo nuestros antepasados o los extraterrestres pueden crear figuras tan magníficas como éstas, Honda NSX, ayudado por su sistema de GPS se dio a la tarea de realizar el ‘NSX Driving Drawing’ –dibujando el Hummingbird (Colibrí), un geoglifo del Desierto Nazca en Perú–, pero en salinas de “El Mirage”, en California, Estados Unidos.
Esta proeza fue grabada en grabada en vídeo y se dio a conocer mundialmente durante el Gran Premio de Japón de F1 2016, en el Circuito de Suzuka. Mientras que el Hummingbird mide aproximadamente 93 metros de largo, Honda decidió crear una figura que es diez veces más grande, con 965 metros de un extremo a otro.
Para reproducir las Líneas de Nazca se usó una imagen de alta resolución para trazar y digitalizar el Colibrí y convertirlo en un conjunto de coordenadas con una precisión de tres metros.
Para crear esta figura, Honda NSX tuvo que realizar más de 30 curvas cerradas, ayudado por la tecnología Sport Hybrid SH-AWD y un mapa GPS de alta precisión, cuyas imágenes se transmitieron directamente en una pantalla instalada frente al conductor.
Mientras el automóvil acelera a lo largo de la ruta prevista, la señal que emite el GPS es rastreada y se transmite en tiempo real a través del monitor, revelando al equipo la enorme figura de 601.195 metros cuadrados.
¿Tienes duda de cómo se creó esta obra? Veamos el video:
En Motorpasión México | Dolorpasión: Una abeja causa el accidente de un Honda NSX