No todos los días llega una nueva marca a nuestro país. Hyundai, que es bien conocida a nivel internacional, está por comenzar a vender sus productos en México de manera independiente, y nosotros estamos preparando un especial con todo lo que querías saber de esta deseada firma coreana. Ayer, Marcos te contó la historia la marca, hoy tocaremos el tema de sus ventas a nivel mundial y qué tan bien se coloca en el mercado internacional.
Hyundai tiene presencia en todos los continentes, desde Asia (donde tiene su sede) hasta África. En América, la marca es bien conocida en Canadá, Estados Unidos y algunos países sudamericanos, como Brasil, Argentina o Chile. En México ha triunfado con autos como el Atos, el i10 o el Attitude, vendidos bajo el cobijo de Dodge.
Si nos centramos en el mercado estadounidense, Hyundai es una marca con un buen volumen de ventas. Durante el 2013 vendió 720,783 unidades, lo que representa un crecimiento del 2.5% con respecto al año anterior. Gran parte de este éxito se debe al Hyundai Elantra que vendió 247,912 unidades, es decir, el 34% de las ventas de Hyundai Motor America.
En Europa, hasta octubre del año pasado, Hyundai logró colocar relativamente bien algunos de sus modelos, como el pequeño i10 con 52,872 unidades vendidas, el ix20 con 34,310 o la SUV de la casa, llamada ix35 y que se corona como la superventas de la familia al haber vendido un total de 74,188 unidades. La clave de su éxito radica en ofrecer una buena relación costo-beneficio y haberse creado una buena reputación en materia de confiabilidad.
Durante 2013, las ventas globales de Hyundai ascendieron hasta la friolera cantidad de 4’732,366 unidades. Pero sus planes no se detienen ahí; para 2014 serán aún más ambiciosos al imponerse una meta de 4.9 millones de autos vendidos. Gracias al lanzamiento de las nuevas generaciones del Genesis y del Sonata, así como la llegada de la marca a México, la tarea se volverá más sencilla.
En Motorpasión México | Oficial: Hyundai lista para llegar a México