Ya no es sorpresa para nadie el ver como las marcas surcoreanas hermanas, Hyundai y KIA, han madurado lo suficiente como para comenzar a liderar algunos segmentos, innovaciones y propuestas en muchos sentidos. Su paso parece acrecentarse cada día y la llegada del nuevo Hyundai i30 es una clara declaración de sus intenciones, al menos en Europa y Estados Unidos.
Hyundai estrena la tercera generación del i30, un compacto que como principales rivales tiene al Ford Focus, Volkswagen Golf, Seat León, Mazda 3, Honda Civic y compañía. Pensado y fabricado en Europa, su principal meta es hacerse de la corona que por décadas el Volkswagen Golf ha portado.
Algo más que solo un compacto
Hyundai hace uso de su nuevo lenguaje de diseño que equilibra bastante bien la sobriedad con algunos destellos más atractivos que tanto se busca en un auto de este segmento, pues tiene un mercado muy amplio. No cae en exageraciones de diseño 100% pensadas en llamar la atención, pero tampoco es tan sobrio para que pase por desapercibido en cualquier lugar que lo veas. Su versatilidad es uno de los puntos más fuertes con los que cuenta.
Hyundai aseguró que para construirlo y lograr su metas ha analizado cuidadosamente a cada uno de sus rivales, tomando lo mejor de cada uno de ellos para ofrecer el mejor producto dentro de su segmento.
Sus dimensiones: 4.34 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.45 metros de alto.
Siguiendo la tendencia actual, el i30 se ha hecho ligeramente más grande respecto a su predecesor, gana 4 cm de largo y 15 mm de ancho, aunque es 15 mm más bajo. Su baja en la altura se debe a una nueva suspensión y dirección enfocada en un mejor manejo, un poco más firme, pero que permite entregar mejores sensaciones.
Equipamiento y seguridad cómo carta principal
En muchos otros mercados, las leyes de seguridad y consumidores exigen niveles altos de calidad y protección, por ello Hyundai ha dotado de equipamiento de altos vuelos al i30. Gracias a ello ha logrado cumplir con las cinco estrellas de la EuroNCAP, pues en él podemos encontrar: control de velocidad crucero, alerta de tráfico cruzado, asistente de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, lector e indicador digital de límites de velocidad, alerta de atención al conductor y frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal. Sí, en un auto compacto que no es premium.
En infotenimiento nada falta gracias a su pantalla táctil de 8" con todo lo necesario para mantenerte conectado y bien localizado. Podrás encontrar aire condicionado automático de doble zona, asientos en piel, cristales eléctricos, selector de modos de manejo y hasta freno de mano electrónico. Claramente, Hyundai ha decidido mejorar la calidad de materiales usada en todo el auto, especialmente el interior.
¿Los motores al nivel del equipo?
En cuanto a motores, se ofrecen seis, tres a gasolina y tres a diesel. Recordemos que de momento esta completamente enfocado en Europa.
Con diesel podemos encontrar tres motores de cuatro cilindros de 1.6 (1.582cc) litros CRDi de 95, 110 y 136 hp, los dos últimos de ellos podrán elegirse con con cambio automático de siete marchas y doble embrague.
En cuanto a motores a gasolina se refiere, usará: Uno atmosférico de 1.4 litros y 100 hp, y dos turbo. Siendo uno de 1.0 litro T-GDI de 120 hp y otro de 1.4 de T-GDI de 140 hp. Todos de serie equipan transmisión manual de seis cambios, solo el 1.4 T-GDI, podrá tener como opcional la caja automática de siete cambios de doble embrague.
El i30 será el primero en recibir el tratamiento 'N' de alto rendimiento de Hyunadi. La versión normal del i30 se comenzará a vender durante la primera mitad de 2017 en Europa. Aún no se sabe si habrá alguna incursión en nuestro país.
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