Hyundai se adelanta al Concours d´Elegance que comienza el próximo fin de semana y presenta el Vision G Coupe, una muestra de cómo serán sus futuros sedanes premium, grandes, elegantes y con todo el estilo de los modelos europeos que dominan el mercado.
Contrariamente a lo que afirma la marca, el Hyundai Vision G concept no es para nada un vehículo discreto, presume un gran tamaño, ensalzado por su brillante tono de carrocería y los enormes rines que, evidentemente, conllevan un doble propósito: armonizar con el conjunto y atraer más miradas en Pebble Beach.
Una de sus características más destacadas es una tecnología que automáticamente abre la puerta como si fuera abierta por un valet. Sobre este vehículo, Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño en Hyundai, comentó:
El concepto fue diseñado con un aporte coordinado de los estudios de diseño de Hyundai situados alrededor del mundo, pero fue dirigido por nuestro equipo de aquí, de Estados Unidos.
El estilo exterior del Vision G resalta gracias a un largo cofre, una elevada línea intermedia y un habitáculo en el cual sobresale el lujo y los acabados de gran calidad. La mayor parte de los elementos cuentan con tapicería de color blanco, un tono que sólo se ve interrumpido por los detalles de madera, en tablero y puertas.
El Hyundai Vision G Coupe Concept está equipado con el motor Tau V8 de 5.0 litros, que produce 420 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 383 libras-pie de torsión. Este impulsor se beneficia con un renovado sistema de inyección directa de alta presión para mejorar la potencia y reducir las emisiones.
Adicionalmente, este impulsor cuenta con un conducto de inyección optimizado, una cadena de tiempo realzada para una fricción reducida y bajos ruidos, asperezas y vibraciones, así como un colector de escape de bajo torque, mayor proporción de compresión y un plano mejorado de inyección múltiple. Estas mejoras se combinan para producir una curva de torque más plana a bajas rpm lo cual permite una mejor maniobrabilidad.
En Motorpasión México | Infiniti asombrará con una experiencia de realidad virtual a los afortunados que asistan a Pebble Beach