A las aerolíneas no les importará que viajes incómodo si ellos ahorran dinero: los asientos reclinables en los aviones podrían tener los días contados

A las aerolíneas no les importará que viajes incómodo si ellos ahorran dinero: los asientos reclinables en los aviones podrían tener los días contados
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Las aerolíneas de bajo costo rediseñaron el modelo de negocio de las grandes compañías. Principalmente, se caracterizan por contar con precios bastante atractivos para los viajeros, aunque hay ciertas limitantes de las que no se hablan. Una de las más comunes, los asientos ya no se reclinan y al parecer son un lujo.

A320 Source Viva Aerobus

Tomar un avión es todo un ritual, pues desde que adquieres el boleto, seleccionas el asiento y determinas cuanto equipaje llevarás, forma parte de la -experiencia-. Hay personas que hoy prefieren invertir su dinero en viajar, antes que adquirir una casa o un auto. Este fenómeno se está replicando en todo el mundo y hasta en las aerolíneas más comerciales están buscando como generar más ganancias.

Viaje En Avion

Debido a la alta demanda por viajar a nuevos destinos, los fabricantes como Boeing y Airbus buscaron una nueva alternativa para meter a más pasajeros en un avión, ¿cómo?, iniciaron con el rediseño de sus asientos, los cuales son más altos, más delgados de su respaldo y más cortos en su base. CNN comparte que "En los últimos años los fabricantes de asientos han descubierto formas de hacer que parezca que hay más espacio a la altura de las rodillas: adelgazando el respaldo, moviendo la estructura hasta donde quede fuera del alcance de las rodillas y mejorando el espacio libre para las espinillas".

asientos

Aunado a esto, se percataron que si los respaldos se reclinaban estaban perdiendo espacio, fue así como el famoso botón tuvo que ser removido en aeronaves como el Airbus A319, A320 NEO, Boeing 737-800 y 900. Esto permite llevar hasta 244 pasajeros como máximo abordo, un 20% más que antes. El famoso botón en aerolíneas de bajo costo, se reserva exclusivamente a las filas designadas como Priority o VIP, pues aunque no ofrezcan un asiento de clase business, los viajeros podrán pagar como extra por esta acción de reclinar el respaldo unos escasos 8 centímetros.

Las aerolineas de mediano costo, están migrando a este tipo de asiento solo que con amenidades para el pasajero como sistemas de entretenimiento a bordo, cabecera ajustable y una mesa más grande para mayor comodidad en vuelos largos.

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