Las letras CS tienen mucho peso en BMW. En la historia reciente, decoran de accesorios deportivos al M4 y lo llenan de energía para convertirse en una versión más rápida y mucho más orientada a la velocidad en circuitos. Según parece, la firma alemana ya está trabajando en una versión idéntica para el M3.
Imágenes espía muestran un M3 camuflado rodando en Nürburgring con algunos accesorios aerodinámicos del M4 CS. Lanzarlo sería una decisión totalmente lógica: si el M4 no es más que un M3 que prescinde de las puertas traseras, desarrollar una versión CS para el sedán de la casa es pan comido —por no decir que prácticamente ya está hecho.
A BMW M3 CS is on the way, due in 2018: https://t.co/r8uXuRPgcF pic.twitter.com/1u1F6zI3zD
— Autocar (@autocar) 26 de octubre de 2017
Al BMW M4 CS le toma 3.9 segundos llegar a 100 km/h. Es posible que el M3 CS lo haga igual.
De suceder, sería presentado en algún momento del próximo año y recibiría en herencia el tren motriz del M4, el V6 biturbo de 3.0 litros de 460 caballos —10 hp más que la versión convencional— y una ganancia de 37 lb-pie, así como un baño de fibra de carbono para reducir el peso, una puesta a punto más deportiva y el paquete M Driver Package que limita la velocidad máxima a 280 km/h.
No sabemos cómo se adecuará el habitáculo del M3 a la versión CS. Podemos imaginar los mismos asientos deportivos y tapicería en Alcántara con costuras blancas por doquier, pero es probable que los paneles de las puertas fabricados en fibras naturales ligeras y las manijas de tela se queden sólo en el M4 CS por lo que implicaría hacerlo en el M3 y sus puertas traseras.
Aun así, habrá un recorte importante de peso con el fin de exaltar sus cualidades deportivas. Echará mano del Competition Pack y contará, por ejemplo, con un sistema de infotenimiento más ligero.
En Motorpasión México | Probamos el BMW M3, una explosión de emociones al sabor de la tradición ///M