El Honda / Acura NSX se convirtió en una leyenda de los deportivos a finales del siglo pasado. Su desempeño, calidad y especialmente lo asequible que era frente a los deportivos italianos o alemanes simplemente lo catapultó a la popularidad. Su segunda generación quiso mantener el espíritu deportivo, aunque con un enfoque en alta tecnología, que por ende elevó mucho su precio. Ahora tras 5 años de haberse presentado su fin está cerca. Eso sí, no sin antes mostrarse en una configuración más radical, así será el Acura NSX Type S.
Pareciera ayer cuando veíamos el increíble video de Ayrton Senna domando al Honda NSX de primera generación en Suzuka con un manejo preciso e hipnotizante. Pareciera también ayer cuando Honda/Acura anunciaban el regreso del NSX y ahora estamos frente a la despedida de su segunda generación.
Para este modelo con el apellido Type S, usado para enmarcar a modelos de alto desempeño, Acura hará una serie de modificaciones con las cuales buscarán más poder, mejor respuesta, paso por curva, frenadas más fuertes, precisión y entrega de potencia. Hasta ahora solo se han limitado a contar esos detalles y mostrar un par de imágenes en forma de adelanto.
Su lanzamiento y revelación de cada detalle sucederá el próximo 13 de agosto en el marco de la Monterey Car Week, en Estados Unidos. Honda/Acura confirmó que de este modelo solo se fabricarán 350 unidades, de las cuales 30 serán exclusivas para Japón y el resto estará disponible para cualquier otro mercado.
Se espera que este NSX Type S mantenga la configuración de motor biturbo V6 de 3.5 litros colocado en posición central y con apoyo de tres motores eléctricos. Aunque en vez de producir los 581 hp del modelo común, probablemente se rebase la barrera de los 600 hp. Al igual que un 0-100 km/h en la zona media de los 2 segundos y poco más de 300 km/h como velocidad punta.
Esteticamente llevará placas con la leyenda "Type S" y seguramente una carrocería más afilada con algunos aditamentos extra para marca más la diferencia. Honda/Acura no han aclarado si habrá una tercera generación de este modelo, solo se limitan a que en el futuro tendremos productos que ofrecerán la experiencia de la conducción deportiva.