¡Es un hecho!, la marca alemana anunció que el 2019 será el último año que se fabricará el Opel Adam y con ello la empresa filial, desde 2017 de la empresa francesa Grupo PSA, se retira de la competencia tan arriesgada e interesante que tuvo con el Audi A1 y el MINI.
Aunque el mercado de los coches urbanos es muy competido y Opel ya tiene a un digno contrincante como el Opel Corsa, la firma alemana se animó en 2012 a lanzar un modelo urbano de corte Premium, el Opel Adam, y así competir en un mercado donde Audi y MINI tenían todas las de ganar.
Las ventas de sus rivales, A1 y MINI son mayores a las del Opel Adam
Y fue gracias al precio que el Opel Adam se posicionó, en unos inicios, al nivel de Audi A1 y MINI. El tiempo hizo que el Opel Adam se ubicara en un lugar más accesible y es gracias a su bajo precio, que los clientes se inclinaron por él.
Además, el Opel Adam se convirtió en una base ideal de personalización, hay mucho que hacerle. Este modelo también ofrecía una calidad superior al Opel Corsa y un gran diseño, que le permitieron luchar codo a codo con el A1 y MINI.
Desde su lanzamiento en el 2012 la batalla fue dura, del Opel Adam se llegaron a vender más de 54,000 unidades al año en Europa. Sin embargo, desde sus inicios el Audi duplicó dicha cifra, mientras que MINI casi la triplicó.
Con el cese del Adam, Opel confirma un cambio de estrategia en la que pretende centrarse en productos de volumen, especialmente SUV, y en donde apuntalará el papel del Opel Corsa como su principal auto dentro del segmento de los coches urbanos.
En Motorpasión México | Opel Adam Black Jack Edition, porque las versiones especiales de este modelo nunca están de más