La ayuda en contra del coronavirus es buena sin importar de que industria venga, sin embargo, la industria automotriz podría comenzar a tomar un papel más importante junto a muchas otras. Esto viene gracias a que el gobierno de Reino Unido ha comenzado a sostener "pláticas" con diversas marcas que tienen plantas en su país para buscar la forma de que apoyen con la fabricación de equipo médico, especialmente ventiladores que serían usados en unidades de terapia intensiva para ayudar a los infectados que empeoren hasta el punto de necesitar un respirador artificial.
Acorde a cifras de Reino Unido, esa nación cuenta con al menos 5,000 ventiladores, desafortunadamente de agravarse la situación y tener un crecimiento exponencial de los afectados por este virus, esa cifra de ventiladores no serían suficientes para ayudar y salvar a quienes estén más vulnerables ante la pandemia. Por ello el gobierno de aquella nación ya está en pláticas con Ford, Rolls Royce, Honda y JCB.
Algunas marcas han confirmado que están en pláticas, mientras que otras como Toyota, han alzado la mano por su cuenta diciendo que están más que dispuestos a ayudar con este problema. Si todas las partes llegan a los acuerdos necesarios y cuentan con el personal adecuado para la tarea varias marcas de la industria automotriz se sumarían a las empresas dedicadas a la fabricación de equipo médico para poder solventar este problema.
Estas acciones recuerdan a muchos lo que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, donde varias marcas que en teoría deberían fabricar autos, dejaron de hacerlo para poder fabricar aviones de combate. En esta ocasión la historia podría repetirse, pero para fabricar equipo médico.
Si esto toma buen camino, muchas marcas con plantas en otros países podrían hacer lo mismo en un esfuerzo conjunto por evitar problemas mayores.
Vía | Autocar