Estos comerciales de autos fueron cancelados (u hoy lo estarían) por ser políticamente incorrectos

Estos comerciales de autos fueron cancelados (u hoy lo estarían) por ser políticamente incorrectos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vivimos tiempos en los cuales la censura está más activa que nunca. Hoy en día hay que escoger muy bien las palabras y las formas en las que se quiere comunicar una idea, evitando así el riesgo de ser cancelados, señalados como racistas, machistas o discriminatorios, aunque claramente no sea la intención.

Es por eso que nos dimos a la tarea de realizar una compilación de algunos anuncios o publicidad enfocada en el mundo automotor, que hoy en día sería mal vista, no solamente por los motivos que mencionamos líneas arriba, sino también por algunos de los mensajes, también fomentaban prácticas poco seguras y que podrían atentar contra la integridad física, incluso algunos de ellos fueron retirados de circulación.

Hyundai Veloster y la muerte

El siguiente video forma parte de la campaña del Hyundai Veloster, el cual tiene como una de sus características más relevantes, es su diseño solo cuenta con tres puertas, una del lado izquierdo para el conductor y dos del lado derecho para copiloto y pasajeros de la parte trasera. El punto más critico del video es cuando utilizan como ejemplo un Ford Focus de cuatro puertas y el pasajero del asiento trasero decide bajarse del vehículo del lado del arrollo vehicular, terminando así con un atropellamiento, algo que por obvias razones, no pasa en el caso del hatch surcoreano.

Mercedes-Benz creyendo que las rubias no son inteligentes

Definitivamente el día de hoy, este comercial sería motivo suficiente para la cancelación de una marca. Y es que seamos honestos para los estándares que se manejan hoy en día, este anuncio donde se da a entender que las mujeres atractivas no son inteligentes, sería considerado como sumamente machista.

Otra vez Hyundai ¿Promoviendo la infidelidad?

Muchas veces el juicio está en el criterio del espectador, sin embargo el tema de la infidelidad de pareja es un tema que se tiene que tratar con sumo cuidado. En este video, nuevamente Hyundai da de qué hablar con un comercial que a simple vista resulta bastante "chusco", sin embargo, hoy en día la publicación de un anuncio así, sería sin duda cuestionado por parte de la audiencia sensible.

El hacer uso del asiento abatible para ocultar lo que aparentemente es un infidelidad de pareja, es bastante ingenioso y sobre todo gracioso con el "plot twist" del final, mismo que resulta en un caso de infidelidad mutua.

Seguridad vial de una forma muy cruda

Este no es precisamente un video de alguna marca para promover un nuevo modelo, se trata de un spot el cual de una manera "shockeante" intenta promover la seguridad vial en Irlanda. Utilizando niños en un visita escolar al parque y un accidente provocado por el exceso de velocidad, muestra explícitamente al auto perdiendo el control, volcándose varias veces y aplastando a los niños.

Volkswagen Beetle y el manejo no seguro

Hay ocaciones en las cuales la gente ve más allá de un divertido anuncio y no como un ejemplo potencial de malas prácticas que podrían comprometer la seguridad de los espectadores al querer intentar recrear las acciones de dicho comercial. Este es el caso de Volkswagen y dos videos promocionales, el primero de ellos, muestra un Volkswagen Beetle o Vocho, circulando en reversa, por diferentes vialidades, algunas más transitadas que otras, esto para revertir el cuentakil´ómetros y así el papá del protagonista no pueda percatarse de que se usó su auto sin permiso.

Volkswagen Polo y sus asistencias a la conducción

Está es un arma de doble filo y para los más conservadores, un muy mal ejemplo de publicidad. Un divertido video donde se tiene como propósito destacar algunas de las asistencias avanzadas de conducción incluidas en el subcompacto alemán. Un chico cuya pericia al volante se aprecia no es la mejor, hace uso de las asistencias, evitando así algunos accidentes, lo que para algunos resultó en fomentar el manejo descuidado y dejar todo la responsabilidad de conducción segura a los sistemas del auto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio