Una vez más volvemos a retomar el tema del famoso vehículo de Apple, pero esta vez no se trata de los fabricantes que han rechazado la colaboración con esta compañía, sino sobre los rivales a los que se tendrá que enfrentar, y no…no es Tesla ni los otros fabricantes de smarthphones.
Según los analistas de Bernstein, los verdaderos competidores del futuro modelo de Apple serán los grandes alemanes, sí, las marcas que conforman al Grupo Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW.
Dichos analistas también apuestan a que la marca de la manzana logrará vender 1.5 millones de autos para el 2030, una cifra bastante ambiciosa si lo que vemos hoy en día es que la compañía se está enfrentando a una serie de problemáticas para poder producir su modelo.
Lo que sí es un hecho y comenta Arndt Ellinghorst, consultora de Bernstein en declaraciones para Automotive News, es que Apple estará apostando por vehículos muy bien equipados tecnológicamente, que aprovecharán el software que millones de usuarios utilizan en un iPhone.
Aunque cabe aclarar que esto también podría salir contra producente, pues cerrarse únicamente a un mercado que dispone de un iPhone, no es tan grande si se pone en una balanza.
Los mismos analistas también reconocen todas las dificultades a las que se tendrá que enfrentar Apple, mencionando que no solo será el tema de la producción como lo que vemos hoy en día, sino que vendrán más.
De momento, Apple no parece estar entre los líderes de la conducción autónoma, pese a que ese será el principal atributo de su auto, pues los analistas aseguran que con base en el kilometraje total recorrido frente a los kilómetros efectuados en modo autónomo, Apple estaría en medio de empresas que intentan incrementar sus recorridos. Waymo, la división de Alpahabet (holding de Google) y Cruise, filial de General Motors, son actualmente líderes.
Por ahora el panorama se mantiene igual y mientras Apple no solucione el tema de la producción, no podrá avanzar.