Dante Lentini, uno de los primeros usuarios del nuevo visor Apple Vision Pro, fue arrestado por usar el dispositivo mientras conducía un Tesla en la carretera. Vale la pena señalar que el Apple Vision Pro es una computadora espacial que combina contenido digital y aplicaciones en un espacio físico y permite navegar usando los ojos, manos y voz.
Proporciona realidad aumentada en lugar de realidad virtual, lo que significa que los usuarios podrán ver el mundo que los rodea mientras lo usan, en lugar de estar confinados en un entorno completamente virtual. A pesar de que se puede seguir viendo el mundo que los rodea, esta acción no fue bien vista por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.
Dante Lentini publicó un video de su comportamiento en su cuenta de X, en el que se mostraba portando estas gafas y usando sus manos para desplazarse y escribir, en lugar de conducir el auto. El final del video muestra su auto detenido con la policía cerca, y dijo en los comentarios que había sido arrestado. El video se volvió viral y acumuló más de 24 millones de visitas.
Si bien visor Apple Vision Pro permite la visibilidad al frente mientras está en uso, Apple desaconseja tajantemente su uso mientras se conduce: “manténgase siempre consciente de su entorno y de su postura corporal durante el uso. Apple Vision Pro está diseñado para usarse en áreas controladas que sean seguras, en una superficie nivelada. Nunca utilice Apple Vision Pro mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad".