La gama Audi está en continua renovación. A la par del estreno de nuevas generaciones de modelos, la firma de los cuatro aros también anuncia algunos facelifts. Tal es el caso del Audi Q2 2021, que retoca su diseño, adopta nuevos motores y recibe más tecnología, tras 4 años de dar guerra en el segmento de los B-SUV premium.
Su renovación es bastante sutil. El diseño de la iluminación de LED en sus faros es nueva, así como la parrilla Singleframe, que ahora reduce ligeramente su altura para lograr un efecto de mayor anchura al frente. Tanto fascia como parachoques trasero estrenan rasgos poligonales. En la gama de colores hay cinco tonos nuevos: verde manzana –nuevo Audi–, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo.
La cabina recibe pocos cambios. Se mantiene el diseño original, con pantalla colocada a manera de tablet, y el alto nivel de personalización, tanto de acabados, como de colores. La novedad principal en materia de apariencia se encuentra en la disponibilidad de tapicería en microfibra Dinámica, que reemplaza a la Alcántara.
La mejora más importante en la gama del Audi Q2 2021 es el infotenimiento. En esencia estamos ante las mismas opciones de antes: cuadro de instrumentos digital y pantalla de 8.3 pulgadas, pero ahora se integran varios servicios Audi Connect, como llamada de emergencia, información de tráfico en tiempo real, control de funciones del vehículo mediante una aplicación móvil y conexión WiFi a través de un módulo LTE instalado en el vehículo.
A lo largo de sus distintos niveles de equipamiento encontraremos iluminación ambiental plus, cargador inalámbrico para teléfonos, sonido Bang & Olufsen Premium de 14 bocinas, techo panorámico, llave inteligente, cámara de reversa y hasta faros Matrix LED. Los faros de LED ahora son de serie.
Entre las configuraciones del Audi Q2 encontraremos varias asistencias de conducción, que van desde alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, hasta asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero y asistente de estacionamiento automatizado.
En cuanto a motores, por el momento sólo se habla del motor TFSI de 1.5 litros de 150 hp y 184 lb-pie —reemplaza al 1.4 TFSI anterior de cifras similares—, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Más adelante se anunciarán nuevos motores a diesel y a gasolina. Se puede solicitar con tracción delantera o integral y suspensión deportiva rebajada 10 mm.
El facelift del Audi Q2 estará disponible en los principales mercados europeos a partir de este mes, con entregas previstas antes de terminar el año. Los detalles de su actualización para México se darán a conocer hasta 2021.