Audi quiere su propio Taycan: el e-tron GT RS apura el paso

Audi quiere su propio Taycan: el e-tron GT RS apura el paso
1 comentario

Es bien sabido que entre marcas de Grupo Volkswagen se comparten tecnología. El lanzamiento del Porsche Taycan no dejó indiferente a Audi, que quiere utilizar la misma base para lanzar al mercado su primer modelo eléctrico de alto desempeño, el e-tron GT en versión RS.

Los planes de Audi con el e-tron GT son fundamentales para la expansión de la gama eléctrica. Más allá de ser la propuesta deportiva, su abanico de versiones estará compuesta por una versión de acceso, una variante S y otra con siglas RS, confeccionada por Audi Sport.

Audi E Tron Gt 2

Desde su prototipo, el e-tron GT ya nos hacía agua la boca con dos motores eléctricos, capaces de desarrollar un total de 590 hp y alimentados por un paquete de baterías de 90 kWh. Hasta el momento no se sabe si esa será la variante más potente o si las siglas RS llegarán con una potencia similar a los 750 hp del Taycan.

Audi E Tron Gt

Se espera que la versión de producción del Audi e-tron GT se estrene a finales de este año, muy probablemente durante el Auto Show de Los Ángeles. Sus variantes de más alto desempeño no verán la luz antes de 2021.

Los planes de electrificación de Audi Sport no se detienen con el e-tron GT. Los modelos ya existentes en la gama RS también recibirán propulsores eléctricos, aunque no reemplazarán a los de combustión. La siguiente generación del Audi RS4 apostará por tecnología híbrida enchufable, y es probable que los RS5, RS6 y RS7 le sigan el paso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio