Tras un intenso camino que ha recorrido la industria automotriz para llegar al nivel de electrificación que tenemos hoy en día, cada vez más son los vehículos que nacen o se adaptan a este mundo, siendo el turno de Audi que nos muestra un poco de su próximo contrincante eléctrico, pero no cualquier modelo, sino el primer eléctrico de la división RS.
Si bien aun estamos ante un concepto, el nuevo Audi RS e-tron GT es un modelo que toma su base del e-tron GT sobre la plataforma del Porsche Taycan y que a pesar de mostrarse con camuflaje, presume de una silueta coupé que integra luces LED con iluminación dinámica, la clásica parrilla singleframe y un considerable difusor trasero.
Lo interesante de este modelo es que seguiría los pasos del deportivo Taycan, con prestaciones que resultan muy atractivas para este segmento ya que contaría con dos motores eléctricos que podrían generar 600 hp y 612 lb-pie de torque y así poder hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Apoyado por una batería de iones de litio de 94 kWh, esta alucinante promesa lograría completar una autonomía de alrededor de 400 km en el ciclo WLTP y se estima que con ayuda de la carga rápida pueda llegar al 80% de su capacidad en poco más de 20 minutos.
El modelo ya fue probado por el piloto oficial de Fórmula E de la marca alemana, Lucas Di Grassi, quien lo puso en marcha en el circuito de Neuburg para demostrar su gran potencial sobre el asfalto.
Hay que recordar que el e-tron GT se estaría presentando antes de finalizar el 2020, motivo por el cual podemos esperar que el ambicioso RS de propulsión eléctrica sea develado el próximo año.