Un país no perdona al auto eléctrico, y de hecho le pone un impuesto por pesado. ¿Su razón? Dañan el asfalto

Un país no perdona al auto eléctrico, y de hecho le pone un impuesto por pesado. ¿Su razón? Dañan el asfalto
4 comentarios

Los autos eléctricos al parecer no son el futuro de la movilidad, no solo sus ventas han disminuido considerablemente, ahora un país le pone un impuesto por su exceso de peso. Al parecer la razón es porque dañan el asfalto, acá te dejamos los detalles.

tesla

El gobierno del estado de Alberta, Canadá, acaba de imponer un impuesto de 200 dólares canadienses, para los propietarios de un vehículo eléctrico. Esto se argumenta debido a que el añadido peso de las baterías, hacen que los autos a largo plazo dañen el asfalto con pequeños hundimientos.

Este nuevo impuesto se ha declarado para el 2024 y es similar al que pagan los automovilistas por el uso de auto convencional. Esta iniciativa podría frenar la decisión a compra por un auto eléctrico, recordemos en varios países existen incentivos para hacer más atractiva su venta.

Tesla Model3

La razón de que los autos son más pesados puede ser cierta, pero que hundan las calles tal vez suena algo exagerado. Aunque si vemos las cifras que distintos medios han compartido, mencionan que el gobierno estaría obteniendo un ingreso estimado de un millón de dólares al cierre del año fiscal.

Este tipo de iniciativas frenan aún más las ventas de los autos eléctricos en toda la unión americana, marcas como Tesla y Lucid Air, ya presentan perdidas por la baja demanda de sus clientes en los últimos años.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio