BMW y el Moto GP tiene una exitosa relación desde hace ya 19 años y parte de dicha alianza tiene como resultado la entrega del vehículo más potente que tenga la firma bávara en el año en cuestión para el piloto ganador del campeonato anual y en esta ocasión el gran premio será la brutal berlina M5 CS, misma que ya tuvo la oportunidad de fungir como Safety Car en el mismo serial.
Como cada año, BMW presenta al inicio de cada temporada el auto que será obsequiado, conocido como el BMW M Award y en esta ocasión el escenario no fue otro que el circuito de Portimão en Portugal.
Este destacado premio se entrega desde el año 2003, el cual fue conseguido seis veces consecutivas por el piloto catalán Marc Márquez, de 2013 a 2019, mientras que en 2020, fue Fabio Quartararo quien se hizo acreedor de un BMW M2 CS.
Hablemos del asombroso premio; el BMW M5 CS es hasta ahora, el sedán más potente que la firma de Múnich ha creado. Un poderoso V8 biturbo de 635 hp, 553 lb-pie de torque, transmisión Steptronic de ocho velocidades y sistema de tracción integral M xDrive son algunos de los componentes de este poderoso alemán.
Recordemos que BMW añade la nomenclatura CS para despedir a la generación saliente, implicando una mejora considerable en las capacidades dinámicas del auto en cuestión.