Llegar a la edad de 35 años para un vehículo suena fácil, sin embargo, el camino recorrido en sí, ya es una victoria. BMW M5 fue el primer sedán de alto desempeño que combinó la dinámica de conducción de un vehículo deportivo con la comodidad y la funcionalidad de un vehículo de 4 puertas.
Dado el nombre de BMW M5, e impulsado por un motor de 6 cilindros en línea del BMW M1, el nuevo modelo comenzó una carrera impresionante en la que actualmente es el BMW M5 Competition quien marca el ritmo después de 6 generaciones.
Para celebrar su 35 aniversario, BMW M GmbH presenta una edición especial del BMW M5 que cuenta con el motor más potente en la historia del modelo, con una potencia de 625 caballos de fuerza, junto con una gama de emocionantes características de diseño y equipamiento.
El BMW M5 Edition 35 Years se producirá en una serie limitada de 350 unidades y estará disponible en todo el mundo a partir de julio de 2019, dependiendo el mercado.
Detalles que lo hacen único
El punto de partida para la configuración de esta edición lo proporciona el BMW M5 Competition, que porta el motor V8 con la tecnología M TwinPower Turbo, una potencia de 625 caballos de fuerza, un par de 553 libras-pie, la tecnología de suspensión distintivamente configurada, el sistema de tracción integral M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero.
El resultado que ofrece el tren motriz cuando se encuentra en acción es hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y el 0 a 200 km/h en solo 10.8 segundos.
El aditivo especial que presume esta variante se percibe de inmediato por el acabado especial de BMW Individual en Frozen Dark Grey metálico, que tiene una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda.
Otro detalle que sobresale son los rines de 20 pulgadas que cuentan con un nuevo diseño de radios en Y en color Graphite Grey y fueron diseñados especialmente para esta versión. Los cálipers con compuesto M de serie combinan a la perfección con el tono negro brillante y además como equipamiento opcional se pueden adquirir los cálipers con freno en acabado dorado.
En el interior los asientos son especiales, con vestiduras en piel de BMW Individual Merino en color negro con costuras en contraste beige, el habitáculo incluye acabados con estructura de aluminio carbono en oro anodizado, estas superficies finamente estructuradas se encuentran en el área del panel de instrumentos, las secciones de molduras de las puertas y la consola central.
En los umbrales de las puertas se encuentra la inscripción "M5 Edition 35 Jahre" y un grabado láser con la inscripción "M5 Edition 35 Jahre 1/350" en la tapa del portavasos en la consola central. Estos son los distintivos que diferencian a esta variante especial.