Los motores V12 son una especie en extinción, y parece que el futuro no pinta muy bien para ellos. BMW es una de las pocas marcas que produce este tipo de motores en la actualidad, pero con las nuevas normativas de emisiones en Europa, lo más seguro es que el único auto que producen con este tipo de motor, el M760Li, desaparezca para la siguiente generación del Serie 7, eliminando por completo los V12 del catálogo de BMW.
El M760Li tiene el mismo problema que el M550i al necesitar un filtro especial para poder cumplir con las reglas de emisiones. Aunque por el momento el futuro se ve complicado para el V12 twin turbo de 6.6 litros, es importante destacar que este motor es la base para los motores V12 de Rolls-Royce, y no vemos a la compañía inglesa preocuparse por esto, lo que nos hace pensar que alguna solución deben tener entre manos. Esto quiere decir que es probable que BMW salve a su motor V12, aunque costará trabajo justificarlo si tomamos en cuenta que pueden obtener un desempeño muy parecido con un V8.
Ferrari, Lamborghini y Bentley son algunas de las otras marcas que todavía producen motores V12, junto a Mercedes-Benz y BMW que prestan sus motores a Pagani y Rolls-Royce respectivamente. Las nuevas leyes de emisiones junto al desarrollo que se ha tenido en otros motores, como los V8, hacen difícil justificar la inversión necesaria para que los motores V12 cumplan con las nuevas reglas, por lo que es muy probable que los motores con doce cilindros sean los primeros en desaparecer.
En Motorpasión México | BMW fabricará el Mini eléctrico en China con la ayuda de Great Wall