Parece que por fin llegó el mercado abierto que nos prometieron con la reforma energética… más o menos. La petrolera británica British Petroleum abrió su primera estación de servicio en nuestro país, convirtiéndose en la primera empresa internacional en ofrecer este servicio desde que se aprobó la apertura del mercado a minoristas de combustible en 2013. La empresa planea abrir cerca de 1500 estaciones de servicio en los siguientes 5 años.
El CEO de Downstream BP, Tufan Erginbilgic, comentó que “su estrategia se centra en una oferta fuerte y diferenciada por combustible de primera calidad, lubricantes y tiendas de conveniencia para los mercados en crecimiento alrededor del mundo. Estamos encantados de ser la primera petrolera internacional que da servicio en México, el sexto mercado de gasolina y diesel a nivel mundial”.
Los precios del combustible serán determinados por el mercado, aunque se respetarán los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía. BP planea diferenciarse de la competencia al ofrecer tiendas de conveniencia, islas de servicio completo y combustible BP con tecnología ACTIVE que promete ayudar a proteger los motores tras su uso continuo. BP planea abrir 200 estaciones de servicio durante este año, ya sean propias y operadas por la compañía o a través de contratos de marca y suministros.
Está muy bien que lleguen nuevas compañías de gasolina a nuestro país para que se abra el mercado y se cree competencia. Pero al parecer el problema es que los ductos de petróleo en nuestro país le pertenecen a Pemex, por lo que habrá que esperar para ver como solucionan esto las empresas extranjeras, esperando que no suceda lo mismo que con las compañías de telecomunicación que al final todas le tienen que rentar la infraestructura a Telmex.
En Motorpasión México | ¡No más gasolinazos hasta el 30 de marzo! Pero no será porque el precio de la gasolina esté congelado