La segunda generación del Buick Encore, estrenada originalmente en China, se dividió en dos modelos: un Encore "a secas" y una versión GX de más alto nivel. Esta última fue la única que llegó a América, sin embargo, en General Motors ya se plantean lanzar también la versión más sencilla, con el fin de cubrir el hueco de acceso a la gama que deja la primera generación.
Nuestros colegas de GM Authority dan por hecho el lanzamiento de este modelo en la región. A diferencia del Encore GX, que emplea la plataforma VSS-F del Trailblazer, el nuevo Encore logra una reducción de costo mediante el uso de la arquitectura GEM (Global Emerging Markets), compartida con modelos como Tracker u Onix. El motor, sin embargo, es el mismo de 1.3 litros, con potencia en torno a 150 hp.
En principio, su lanzamiento únicamente estaría contemplado para Canadá y Estados Unidos, donde se colocaría notablemente por debajo de la gama del Encore GX, tanto por precio, como por acabados interiores y dimensiones. El Encore mide 4.27 metros de largo, es decir, casi 20 cm menos que la versión GX.
No sabemos si México está contemplado para los planes de este modelo, aunque parece poco probable. Los precios del Encore GX 2021 parten de 507,000 pesos; si Buick quiere abrir hueco al Encore en nuestro país, su etiqueta debería iniciar en torno a 420,000 pesos, pisando a la versión más equipada del Chevrolet Tracker.