Hace muy poco que comenzamos a ver al Buick Envision por nuestras calles, pero en China —su mercado de origen— existe desde octubre de 2014. Por tal motivo y siendo el segundo modelo más exitoso de la firma estadounidense en aquel país, Buick ha decidido que llegó el momento de una actualización ligera.
Por fuera, lo más significativo es la introducción de una nueva parrilla "flying-wing", de mucho sabor alemán aun con Opel ya en manos de los franceses. En la parte trasera hay un nuevo diseño de calaveras y una línea de estilo en forma de cuña que nace en la defensa, sube a las calaveras y se une al inserto cromado del portón de la cajuela.
Sin embargo, lo más novedoso no está en su actualización estética. Con este facelift, el Buick Envision estrena una transmisión automática de nueve velocidades para el motor turbo de 2.0 litros de 252 hp y 260 lb-pie, con lo que baja su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 8.2 segundos —0.2 s menos que el modelo anterior.
En China también está disponible con el motor turbo de 1.5 litros del Chevrolet Malibu. En ese caso, el Buick Envision recurre a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con lo que mantiene un rendimiento de combustible de 15.1 km/l.
Al ser importado desde China, tarde o temprano veremos al Envision con este nuevo rostro y especificaciones en América. El modelo actual está disponible en México en una sola versión con el motor turbo de 2.0 litros y un precio de 716,600 pesos.
En Motorpasión México | El nuevo Buick Regal GS es un sportback europeo, pero con alma V6 de yanqui