BYD presentó en nuestro mercado el King, su segundo modelo híbrido enchufable en México, pero ahora en un formato de sedán compacto, el cual llama la atención no sólo por su tecnología aplicada en el tren motriz, sino por la relación costo-beneficio que ofrece pues, por menos de 500 mil pesos, obtienes un vehículo híbrido enchufable de 4.7 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.49 de alto y 450 litros de espacio en la cajuela, con todas las tecnologías y amenidades que caracterizan a los vehículos de la firma china.
Su diseño exterior, sin ser tan sofisticado como el del BYD Han o el BYD Seal, no pasa desapercibido, con líneas de carácter más convencionales que no dejan de ser modernas, con faros y calaveras LED, rines de aleación de 17 pulgadas, bitono, parrilla con detalles cromados y un perfil con una caída del techo prolongada en la parte trasera, sin embargo, es bajo la piel del BYD King donde se encuentra su mayor atractivo.
Y es que, para ofrecer un consumo de combustible combinado de hasta 26 km/l, el BYD King es impulsado por un tren motriz, denominado DM-i, integrado por un motor a gasolina atmosférico, de cuatro cilindros y 1.5 litros con ciclo Atkinson, al que se suman dos propulsores eléctricos, todo empaquetado en una sola unidad de potencia que impulsa las ruedas delanteras y que de maneja conjunta entrega 204 caballos de fuerza.
Dichos propulsores eléctricos son alimentados por un paquete de baterías con tecnología Blade, un desarrollo de BYD, que tolera más de cinco mil ciclos de recarga, con 8 años de garantía, y que le permite una autonomía de hasta 1,175 kilómetros con una carga y un tanque de combustible lleno, así como la posibilidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.
El interior destaca por la pantalla de 12.8 pulgadas giratoria del sistema de infoentretenimiento, así como una segunda pantalla para el cuadro de instrumentos y un diseño futurista, tal y como sucede con el resto de la gama de la firma china. En el apartado de seguridad, cuenta con una variedad de sistemas de seguridad pasiva, incluido el frenado ABS, control de tracción y distribución eléctrica de frenado. El BYD King está disponible en una sola versión, con un precio de 499,800 pesos.