Las calles de una ciudad a veces ofrecen espectáculos de todo tipo, desde manifestaciones, persecuciones y joyas sobre ruedas, hasta artistas callejeros cuyo trabajo es digno de reconocer, sin embargo, hay otras que llaman la atención por lo que representan.
Decimos esto porque cinco caballos militares, que estaban realizando ejercicios de rutina, salieron disparados cerca del Palacio de Buckingham, asustados por el ruido de un sitio de construcción cercano a esta locación, derribando a cuatro jinetes y causando caos mientras galopaban sueltos por las calles del centro de Londres y chocaban con vehículos durante la hora pico de la mañana.
Los reportes indican que el caos estalló cuando los caballos, de la Caballería Real, que estaban realizando un ejercicio para un desfile militar próximo, se alarmaron por el sonido del concreto que caía en un sitio de construcción en Belgravia, un barrio elegante justo al oeste del palacio.
Cinco de los siete caballos huyeron y cuatro soldados fueron despedidos, mientras que tres ciclistas, que se vieron involucrados, fueron hospitalizados.
Por fortuna, todos los caballos fueron capturados poco después y están siendo sometidos a pruebas médicas. Testigos afirmaron que uno de los animales sueltos chocó contra un taxi que esperaba afuera del cercano hotel Clermont, rompiendo las ventanas.
Otro de los animales chocó contra un autobús turístico, rompiendo el parabrisas. "Todos los caballos han sido recuperados y devueltos al campamento. Varios miembros del personal y caballos resultaron heridos y están recibiendo la atención médica adecuada", señaló un portavoz del ejército británico.