Al Cadillac CT4 sólo lo conocíamos en versión V-Series. Es hasta ahora que la firma estadounidense nos presenta la versión sin tratamiento deportivo para su sedán más pequeño, que con tracción trasera y potencia de hasta 309 hp queda peligrosamente cerca de su propia variante de alto desempeño.
Su estilo lleva bien plasmado el ADN de la marca, con calaveras verticales y faros estirados hacia los costados. Las principales diferencias respecto al V-Series se concentran en un frente más sencillo, una trasera con sólo dos escapes, calaveras rojas en lugar de grises y más cromo.
Cadillac hace gala de la silueta del CT4. En sus propias palabras, las proporciones con un frente largo y una trasera corta reflejan el espíritu de un auto de tracción trasera, aunque a petición del cliente se puede configurar con tracción integral. La nueva plataforma le permite equilibrar el peso a un reparto casi perfecto entre ambos ejes.
El chasís se apoya en una amplia variedad de asistencias electrónicas para mejorar su conducción. Curiosamente, el CT4 comparte mecanismos con el CT4 V-Series, entre los que se incluyen una dirección Bosch, frenos Brembo y amortiguadores variables ZF MVS. Como equipo exclusivo del V-Series queda la suspensión magnética.
La oferta de motores también queda muy cerca del nivel de potencia de la variante de alto desempeño. Los CT4 más accesibles llevarán un motor turbo de 2.0 litros de 237 hp y 258 lb-pie, pero las variantes mejor dotadas recibirán un bloque de 2.7 litros —también turbo de cuatro cilindros— de 309 hp y 348 lb-pie, es decir, sólo 16 hp menos que el V-Series.
El motor de 2.0 litros irá asociado a un cambio automático de ocho velocidades, mientras que el de más alta cilindrada se queda con una transmisión automática de 10 velocidades. El modo de operación de la caja, así como de distintos componentes, queda a merced del modo de manejo seleccionado: Tour, Sport, Snow/Ice, Track y My Mode.
En lo que respecta a equipamiento, puedes esperar todo el lujo que caracteriza a Cadillac: volante con calefacción, cuadro de instrumentos digital, climatizador automático bizona con sensor de humedad, sistema de sonido con cancelación activa de ruido y el sistema de manejo semiautónomo Super Cruise.
Cadillac no ha especificado la fecha de comercialización de este modelo, pero todo apunta a que sus ventas arrancarán en Estados Unidos antes de que termine el año, para aterrizar en el mercado mexicano en el transcurso de 2020. Sus principales competidores son el Audi A3 Sedán, el Mercedes-Benz Clase A Sedán y el BMW Serie 1 Sedán.