En sus 60 años de historia, nunca se habían vendido tan pocos Ford Mustang. Incluso el Mach-E eléctrico fue más popular

En sus 60 años de historia, nunca se habían vendido tan pocos Ford Mustang. Incluso el Mach-E eléctrico fue más popular
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Uno de los vehículos más icónocos de Ford, el Mustang, tuvo un desempeño no tan alentador a lo largo del 2024, pues solamente se colocaron 44,003 unidades, cifras que convierten oficialmente al 2024 como el peor año en ventas del Mustang en sus 60 años de historia.

Las ventas han caído hasta el punto en que el Mustang Mach-E 100% eléctrico, no muy bien visto por los puristas de los pony car por no ser un Mustang real, lo superó en ventas por más de 7,000 unidades.

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Las ventas del Mustang han ido disminuyendo de forma constante durante algunos años, a excepción del 2023, cuando las cifras se incrementaron ligeramente. Anteriormente, el peor año de ventas registrado fue en 2022, cuando se vendieron 47,566 unidades.

Si analizamos más de cerca las cifras de este año, vemos que al final del año se produjo un descenso pronunciado, con una caída del 43.4% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado, con solo 7,518 coches vendidos.

Por otro lado, el Mach-E está sacando la cara. Las ventas del crossover eléctrico alcanzaron 51,745 unidades en 2024, ayudadas por un sólido cuarto trimestre, con 16,119 unidades vendidas, un aumento del 35.6% en comparación con el año pasado.

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Siendo justos, Ford ha sido agresivo con los precios e incentivos del Mach-E durante los últimos 12 meses, para contrarrestar la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.

De cara a 2025, el precio del Mach-E en Estados Unidos comienza en 38,490 dólares para el acabado Select con tracción trasera. Mientras tanto, el Mustang EcoBoost 2025 a gasolina comienza en 33,515 dólares, lo mismo que el año pasado. Sin embargo, los precios del GT subieron 2,600 dólares y el menos costoso ahora comienza en 47,055 dólares.

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