General Motors ha soltado en las últimas semanas información a cuentagotas sobre su siguiente gran lanzamiento en México: el Chevrolet Tracker 2021. La fecha de su presentación fue confirmada durante el evento de Suburban y Tahoe por Francisco Garza, director general de la marca en nuestro país. Apunta el 19 de agosto para conocerlo.
El Tracker se unirá a la gama de Chevrolet como el hermano mayor del Trax —al que no reemplazará— y por debajo del Equinox. Es un SUV de 4.27 metros de largo importado de Brasil y desarrollado a partir de la nueva plataforma de General Motors para mercados emergentes, compartida con el recién lanzado Onix.
El único motor disponible en México será un turbo de tres cilindros y 1.2 litros, capaz de generar 130 hp y 140 lb-pie, que se podrá solicitar con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis cambios. A diferencia de otros mercados, nuestro país no recibirá el motor más pequeño, el de 1.0 litro.
El equipamiento lo convertirá en uno de los SUV más tecnológicos de su categoría. El tope de gama incluirá cargador inalámbrico para teléfonos, infotenimiento con pantalla de 8", servicios OnStar, conexión a internet a través de una red 4G LTE y, como primicia en esta categoría, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia. De serie, todas las versiones incluirán control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire.
¿Dónde se posicionará Chevrolet Tracker en México?
El Tracker entrará a la gama alta de los B-SUV de México. Considerando que la gama del Trax termina en $375,000 y la del Equinox comienza en $488,100, el Tracker 2021 deberá tener un rango de precios entre $380,000 y $480,000 pesos, para competir con un amplio abanico de rivales, entre los que se encuentran KIA Seltos, Suzuki Vitara, Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, KIA Soul e incluso Mazda CX-30.
Con este modelo, General Motors tendrá en México un modelo interesante desde el punto de vista mecánico y tecnológico; las asistencias de conducción de su tope de gama lo convertirán, además, en el B-SUV más seguro del momento. Su posición en lo referente a rendimiento de combustible, calidad de acabados, espacio interior y manejo la sabremos una vez que le pongamos las manos encima.