Nombrar algo a veces no es muy fácil, si tienes un negocio buscas algo original, incluso al buscar nombre para un producto. Desde hace años se hacen estudios para encontrar un nombre fácil de recordar, que sea rápido de asociar y hasta cierto punto único. Para los fabricantes de coches a veces es fácil sólo recurrir a números y siglas, aunque aún hay algunos que toman nombres que normalmente escucharías en personas, para nombrar a sus autos.
Alfa Romeo es uno de los que más hace esto, sin embargo, algunos otros rinden homenaje a sus fundadores o personas que tuvieron mucha influencia en la empresa. Hoy te mostramos varios autos que llevan nombres de personas.
Alfa Romeo Giulia / Giulietta
En nuestro país conocemos mejor este nombre como Julia. Y es el nombre que se le da al sedán mediano de la marca italiana que se llevó muchos premios desde su regreso, como parte de la ofensiva de Alfa Romeo para volverse a poner al nivel de las alemanas de premium de siempre.
El Giula destaca por su increíble trabajo de diseño y tener un motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari en su versión deportiva Quadrifoglio Verde. En tal versión produce 505 hp y 443 lb-pie de par. Su costo ronda $1,900,000.
A la marca italiana también se puede añadir al Giulietta —Julieta—, un hatchback compacto de corte premium que ya lleva unos buenos años sin un cambio mayor, aunque probablemente esté considerado dentro de los planes de crecimiento de la marca para le futuro.
Aston Martin, familia "DB"
De la marca británica conocemos muy bien a los modelos que llevan las siglas DB, muchos de los cuales han pasado a la historia por su desempeño, logros en pista o simplemente por su belleza.
Las siglas "DB" vienen del nombre de David Brown, un hombre de negocios que en su momento rescató a la marca británica en 1946. También impulso la creación Lagonda como una marca de súper lujo. Durante 1946 y hasta 1972 nació la aclamada familia de los DB1, DB2, DB3, DB4, DB5, DB6 y DBS.
Cuando Ford adquirió la marca en los 90, volvieron a usar tales siglas para nombrar a nuevos modelos. Actualmente Aston Martin ya no pertenece a Ford, pero sigue usando la nomenclatura DB.
Ferrari Sergio
Ferrari tiene muchos modelos históricos que son recordados por sus logros en pista o por ser el coche ideal de una generación completa. Y a pesar de que tengan un número de modelos a la venta en un determinado tiempo, también aceptan pedidos personalizados.
El Ferrari Sergio fue mandado a crear para conmemorar la colaboración que ha existido entre Pininfarina y la marca de Maranello. En 2015 sólo seis modelos se produjeron y el nombre es un homenaje a Sergio Pininfarina. Este auto se basa en el 458 Italia, pero recibe un exterior distinto que recuerda varias etapas en las que Pininfarina ha colaborado con Ferrari.
Ferrari Enzo
El Enzo fue nombrado en honor al fundador de la marca, Enzo Ferrari. A su vez llegó en un momento en el que Ferrari dominaba la Fórmula 1, pues con su presentación se celebraban cuatro años consecutivos de coronarse campeó ones.
Forma parte de una serie de vehículos que cada cierto tiempo recuerdan al mundo los avances y capacidades de la marca italiana. Antes de él existió el F50, F40 y 288 GTO. En teoría sólo se iban a fabricar 349 unidades, pero se terminaron fabricando 400. Bajo el cofre lleva un V12 aspirado acoplado a una caja derivada directamente de los autos de Fórmula 1.
Lancia Aurelia
El Lancia Aurelia vio la luz en 1950 y es considerado como uno de los primeros Gran Turismo de la historia. Incluso en su modelo B20 compitió en la mítica Mille Miglia, donde su mejor resultado fue un segundo lugr. Bajo el cofre lleva un V6 a 60º que acorde a la versión podía producir entre 50 y 112 hp.
Su producción se detuvo en 1958, tuvo carrocerías coupé y convertible y sedán.
Oldsmobile Aurora
Oldsmobile fue una de las tantas marcas que General Motors tuvo bajo su cargo. El Aurora fue un sedán mediano que se produjo por casi 10 años. Bajo el cofre podías encontrarlo con motor V6 o V8.
Este auto fue la respuesta a las bajas ventas que la marca había estado experimentando hasta antes de 1994. Aún con tales esfuerzos por este y otros modelos la marca no logró sobrevivir.
Opel Karl y Adam
El Opel Karl es un subocmpacto urbano, que comparte mucho con el Chevrolet Spark que se vende en México, el interior es prácticamente igual, así pasa también en el exterior donde rasgos como faros, parrilla y calaveras son distintos.
Al igual que el Spark, ofrece una versión con look aventurero y llevan el mismo motor.
Otro coche que bien podría entrar aquí es el Adam, este sólo se ofreció en tres puertas y tiene como objetivo el mercado de los jóvenes, gracias a un alto nivel de personalización y variantes con tintes deportivos. Sus rivales son el Fiat 500, SEAT Ibiza y compañía.
Skoda Felicia
El Felicia fue el último modelo que usó la plataforma propia de la marca antes de que Volkswagen tomara control de la misma. Era un pequeño coche urbano que se produjo entre 1994 y 2001. También existió en los 60 pero como un pequeño roadster.
El último modelo de los 90 fue reemplazado con el Skoda Fabia, compartiendo mucho con el SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.
De igual forma, podríamos nombrar al Skoda Octavia, aunque como tal ese nombre es más común escucharlo en masculino. Este auto comparte componentes con el Volkswagen Jetta.