Sabemos qué gran parte de los avances tecnológicos son gracias a la guerra y la milicia que se las ingenian en diseñar nuevos dispositivos para ser los vencedores al momento del combate. Tal es el caso de uno de los portaviones más grandes del mundo, ¿y como prueban que los aviones de caza despeguen de manera efectiva? Sí, lanzando camiones al agua.
Se trata del USS Gerald R. Ford (CVN-78), es un buque que lleva más de una década al servicio de la Marina Estadounidense, este mastodonte acaba de navegar el Mediterráneo por el conflicto entre Israel y Hamás, Palestina.
No es cualquier buque nuclear, mide 340 metros de largo y está considerado como uno de los más grandes del mundo, se utiliza en maniobras tácticas marítimas como portaviones de las aeronaves de la Fuerza Aérea Estadounidense. Los cazas tienen como característica principal que pueden despegar en poco menos de 700 metros, pero si recordamos este USS Gerald R. solo cuenta con 340.
US Navy launching trucks off the USS Gerald Ford aircraft carrier to test its jet catapult system. pic.twitter.com/811NjSWARO
— Historic Vids (@historyinmemes) January 15, 2024
Es aquí donde los camiones voladores entran al juego, pues cumplen una única función, el cual es marcar la trayectoria y poder ayudar a los pilotos a realizar un óptimo despegue. Para que un caza logre elevarse necesita de un sistema de catapulta que va conectado a un riel, esto ayudará a no perder control y así poder reducir la brecha de distancia con una pista normal.
Tal vez parezca absurdo, pero este sistema de lanzar camiones ha ayudado a minimizar costos y riesgos. Tras ser lanzado este flota y emite una señal electromagnética con todos los datos que fue recopilando.