En lo últimos años, la inteligencia artificial (IA), ha cobrado, mayor relevancia en cuanto a tareas se refiere. Mazda sabe esto y es por ello que echa mano de esta tecnología para el futuro desarrollo de sus próximos vehículos. Aquí te contamos más detalles.
Crear un vehículo desde cero lleva años de investigación y desarrollo. El fabricante japonés está buscando una nueva manera de como hacer las cosas, pero sin dejar de lado el estilo que tanto caracteriza a Mazda.
Seconmind es una empresa dedicada a la inteligencia artificial con sede en Reino Unido, la cual Mazda ha invertido 16 millones de dólares durante una segunda ronda de inversión. El propósito principal de buscar a la IA como una alternativa a su desarrollo es reducir los tiempos de diseño y horas de trabajo.
"La industria automotriz necesita acelerar aún más la velocidad y la eficiencia del desarrollo debido a la diversificación de las necesidades del mercado y la creciente sofisticación y complejidad de la tecnología", mencionó el jefe I+D Mazda. La empresa de IA asegura que el trabajo, que hoy en día se pueden tardar años, se podría realizar en meses.
Si recordamos que el desarrollo del mítico MX-5 tardó al rededor de 10 años en construirse, tal vez la IA puede ser la solución a los retos que enfrentan los diseñadores e ingenieros al momento de crear un nuevo vehículo.