Si a tu correo electrónico te llegan notificaciones de infracciones de tránsito, por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ten mucho cuidado, pues podría tratarse de un fraude. Y es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer por medio de la Secretaría de Control de Tránsito, en colaboración con la Unidad de Policía Cibernética, que se identificó en internet la presencia de una página falsa que busca suplantar la identidad de un portal de infracciones de tránsito.
Esto fue posible gracias a que varios ciudadanos compartieron información acerca del modo en el que operan estos cibercriminales, haciéndoles creer, por medio de un correo electrónico, que fueron infraccionados, con la finalidad de obtener datos, para así proceder a solicitar dinero o transferencias bancarias, incluso, los correos incluyen los logotipos institucionales para generar mayor credibilidad.
Ante ello, la Unidad de Policía Cibernética recomendó tomar precauciones en caso de recibir correos electrónicos en los que se hagan pasar por el Gobierno de la Ciudad de México, ya que son falsos y no provienen de un sitio oficial. Además, en el caso de recibir uno de estos correos, lo mejor es ignorarlo y, en el caso de que se llegue a abrir, no se debe dar clic en alguno de los enlaces que se localicen en el cuerpo del correo.
La dependencia enfatizó que, en caso de que se haya recibido una infracción y se haya proporcionado un correo electrónico personal, la persona recibirá una notificación legítima desde tramites@cdmx.gob.mx la cual es la única cuenta desde la que realizan esta acción.