Audi desarrolló un motor de cinco cilindros turbo que ha dado vida a algunos de sus deportivos más famosos, e incluso es un motor con casi una decena de premios consecutivos al "motor del año". Ese famoso 2.5 TFSI ahora dará vida al CUPRA Formentor VZ5, la variante más poderosa del Formentor, ese SUV deportivo exclusivo de CUPRA.
El Formentor VZ5 será la versión más poderosa de este SUV, hasta ahora el modelo con más poder llegaba a 306 hp. CUPRA incluso ya tiene fecha de presentación para el Formentor VZ5, siendo el 22 de febrero, fecha en la que también celebran tres años de haberse lanzado como marca independiente.
Gracias a este motor podemos esperar una potencia de unos 395 hp y 354 lb-pie de par. Para darnos una idea, dicho bloque es el mismo que impulsa a los Audi RS Q3, RS3, y TT RS. Con un pequeño teaser CUPRA nos deja ver parte de la trasera del auto en donde se distinguen sus salidas de escape cuádruple dispuestas de forma diagonal, iguales a las del prototipo que hizo pruebas en Nürburgring hace algunos tiempo y de donde comenzaron los rumores debido al característico sonido que producía.
Cabe destacar que durante el desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Golf R, los de Wolfsburg buscaron obtener dicho bloque de Audi para impulsar su producto, pero la marca de Ingolstadt se negó a compartirlo.