Dacia se ha convertido en el brazo derecho de Renault a nivel global. En América es el proveedor de prácticamente todos sus desarrollos; en Europa ha logrado colocar a algunos de sus modelos entre los más vendidos de la región. Tal es el caso de Sandero, Stepway y Logan, cuyas nuevas generaciones se adelantan en un primer puñado de fotografías.
Los tres modelos exhiben una transformación total de diseño. Mantienen elementos de identidad en Dacia, como faros rectangulares integrados a la parrilla y una silueta sencilla, pero también estrenan iluminación de LED en forma de Y para calaveras y luces diurnas, así como rasgos más agresivos.
Su prioridad en realidad no es el diseño, sino ofrecer la mayor cantidad de amenidades al menor precio. Dacia no adelantó mucho respecto a las especificaciones de estos modelos, aunque sí asegura que cumplirán con las necesidades de versatilidad, equipamiento y modernidad, sin renunciar a sus fundamentos de simplicidad y confiabilidad.
Se espera que esta nueva generación de subcompactos de Dacia ya adopte la nueva plataforma modular de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que en sus entrañas veremos algunos componentes compartidos con Clio y Captur. Esta plataforma CMF también admite algún grado de electrificación, aunque de momento no se ha confirmado ningún propulsor.
Toda la información sobre motores, tecnología, dimensiones y equipamiento se dará a conocer el próximo 29 de septiembre, junto a más fotos. Hasta entonces sabremos con mayor precisión si los veremos en Latinoamérica bajo los emblemas de Renault.