Tesla Cybertruck: con un diseño exterior poco convencional y... poco seguro para peatones, según especialistas

Tesla Cybertruck: con un diseño exterior poco convencional y... poco seguro para peatones, según especialistas
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Tras su largamente acariciado lanzamiento, que comenzó a escribirse en noviembre de 2019, la Tesla Cybertruck fue presentada con bombo y platillo hace unos días, derrotando a un Porsche 911 en una prueba de aceleración y a una Hummer EV.

Cybertruck prueba

Sin embargo, algunos expertos en seguridad en Estados Unidos señalaron que los bordes afilados del diseño de su carrocería y su estructura rígida plantearon preocupaciones sobre la seguridad de los peatones en caso de un incidente.

Tesla asegura que los paneles de la carrocería de acero inoxidable de su pick up fueron diseñados específicamente para absorber el impacto, con nervaduras especiales en los extremos delantero y trasero para disipar la energía en caso de una colisión.

Cybertruck prueba 1

Además, Elon Musk anunció un alto nivel de confianza en la seguridad de la Cybertruck, afirmando que la camioneta superará a otros modelos en cuanto a seguridad se refiere, tanto para los ocupantes como para los peatones. También confirmó que ha sido sometido a una revisión regulatoria.

Cybertruck test 2

Sin embargo, a pesar de estas garantías y señalamientos, los expertos en seguridad continúan expresando preocupaciones sobre el diseño poco convencional de la Cybertruck y cómo puede afectar sus credenciales de seguridad, pues observaron las pruebas de choque que la misma Tesla publicó en video de su modelo y se mantienen escépticos, indicando que necesitan los datos para sacar conclusiones firmes.

Cybertruck

Adrian Lund, ex presidente del IIHS, expresó su preocupación, afirmando que “el gran problema es que si realmente hacen que el revestimiento del vehículo sea muy rígido usando acero inoxidable grueso, entonces, cuando la gente se golpee la cabeza con él, se causará más daño”.

Cybertruck test 2

Samer Hamdar, profesor de seguridad automotriz en la Universidad George Washington, dio a conocer su preocupación por las zonas de deformación limitadas en la pick up eléctrica. Sin embargo, reconoció que otras características, como un “mecanismo de absorción de impactos”, podrían abordar estas preocupaciones.

Cybertruck snow

Por el contrario, Julia Griswold, directora del Centro de Investigación de Transporte Seguro de Berkeley en la Universidad de California, expresó su preocupación por el peso de la camioneta y su alta aceleración, etiquetándolos como "banderas rojas" para los peatones.

Cybertruck test 4

En un contexto relacionado, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, una organización sin fines de lucro, emitió un comunicado expresando su esperanza de que Tesla no introduzca la Cybertruck en Europa, argumentando que “un vehículo de este tamaño, potencia y peso elevado supondrá un riesgo importante para peatones y ciclistas en caso de una colisión”.

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