Mientras unos llegan, otros se van. Esa frase podría resumir el ciclo de vida de Dodge Grand Caravan, un modelo que parece finalmente estará llegando a su final de producción el próximo año según reporta Automotive News Canada.
Según el medio canadiense, la minivan terminará producción el próximo mes de mayo. Otros medios americanos buscaron a representantes de FCA quienes señalaron que la camioneta dejará de estar en el portafolios de productos, pero no confirmaron que el primer semestre del próximo año será el final del modelo que, actualmente, se produce en las instalaciones de Windsor, Ontario, siendo la única fábrica de este modelo.
La estrategia de FCA es dejar únicamente en el mercado la nueva Chrysler Voyager, convirtiéndose en la minivan de entrada de la marca, dejando a Pacifica como el modelo más completo de la familia.
Durante los últimos meses, la marca americana ha vendido más Grand Caravans que su modelo más completo debido a la diferencia de precios que existe entre ambos.
Un modelo con historia
La llegada de Dodge Caravan al mercado se dio en 1984 y actualmente, se encuentra en su quinta generación de vida.
La denominación Dodge Grand Caravan se presentó en mayo de 1987, ofreciendo más espacio de carga detrás de la fila trasera de asientos.
La quinta generación de este vehículo, lanzada en el Autoshow de Detroit en 2007, únicamente tuvo la variante Grand Caravan, eliminando el modelo con menor distancia entre ejes.
Actualmente se vende en México con un precio base de 512,589 pesos.