Para quienes han estado prestando atención a Volkswagen en la más reciente temporada de autoshows, habrán notado que, de todos los conceptos que se han presentado por parte de la marca de Wolfsburg, no hay sucesor para el Beetle.
Lo cual quiere decir, que el Nuevo Beetle (desde 1997), vive agonizando, y que pronto desaparecerá por completo... otra vez. Nosotros los mexicanos estamos más acostumbrados a tenerlo alrededor de nuestras vidas, ya que del original, se construyeron unidades nuevas hasta 2004, la planta de Puebla fue la última en el mundo en fabricar el icónico auto familiar.
Es un hecho que no habrá nueva generación del Beetle enfriado por agua, que básicamente es un Golf con vestimenta retro. La buena noticia es que VW seguirá produciendo modelos nostálgicos, pero es el turno del Bus, o Combi, como la conocemos quienes hablamos español. Próximamente estará disponible en todo el mundo esta van 100% eléctrica de construcción moderna y con la premisa de movilidad eficiente, que además, le habla a quienes lo consideran un coche de culto.
Quienes aman el Vocho original, no le otorgaron el respeto al Nuevo Beetle como un auto de tributo a una era en donde se desarrolló la movilidad personal como nunca antes, hasta ahora, que todo está cambiando una vez más. Frank Welsch, director de R&D de VW dijo durante el Salón de Ginebra: "Tres generaciones de Beetle son suficientes, no es congruente tener un Nuevo Nuevo Nuevo Beetle."
Si alguna vez volvemos a encontrarnos con el Beetle, esperemos que sea una versión más fiel a su ideología original, y que sea un verdadero auto de entrada a la marca y, en general, al mundo automotriz.